Agrupación Musical SolMayor

Agrupación Musical SolMayor
MILAGRO (Navarra)

sábado, 20 de septiembre de 2014

MUSICOTERAPIA: CANTAR EN UN CORO BENEFICIOS A TODO PULMÓN.

La Musicoterapia tiene muchas vertientes y una de ellas es el canto coral. Los psicólogos y educadores hacen hincapié en el gran potencial que tiene la Música, incluso para fomentar la cohesión e  inserción social.
Un ejemplo conocido, aunque ficticio,  es la película francesa Los chicos del coro; en la que un profesor de Música consigue mejorar la vida de niños problemáticos en un centro de acogida. Otro ejemplo, aunque este real, es El coro de la Cárcel, emitido por TVE en 2006, en la que doce reclusos ayudados por una psicóloga y un profesor de música consiguieron mejorar su ilusión y su esperanza.
En cuanto a los beneficios físicos oxigena nuestros órganos, es un buen antídoto contra el estrés y la depresión, ahuyenta la soledad e incluso puede llegar a actuar como escudo contra enfermedades degenerativas.  
Hay muchos ejemplos más de cómo la Música puede ayudarnos a mejorar nuestra salud física y mental. Este es un pequeño extracto. Si queréis saber más de estos beneficios leed el artículo publicado por Jon Fernández  y al que podéis acceder abajo.


 Pincha en la imagen para acceder al PDF con la información



No hay comentarios:

Publicar un comentario